¿Qué Es Arrendamiento Puro?
Es una herramienta financiera que permite gozar de un bien sin afectar la liquidez del negocio con un mayor apalancamiento, sin afectar la obsolescencia de nuestros equipos ya que al terminar el contrato sus opciones son flexibles permitiendo sustituir el bien por uno nuevo, devolverlo, prorrogar el plazo o adquirirlo.
Este tipo de arrendamiento permite beneficios fiscales al más alto nivel, ya que nos permite deducir las rentas de ISR (Impuesto sobre la renta) acreditando el IVA.
Ventajas de Arrendamiento Puro o Sale and Lease Back
Ejemplos de como se puede beneficiar del arrendamiento puro
01.
Pagar menos ISR depreciando una máquina al 25% anual (usando arrendamiento puro) vs pagar más ISR depreciándola al 10% anual (usando flujo, dinero de accionistas, dinero de inversionistas y/o crédito).
02.
Pagar menos ISR deduciéndolo con renta mensual (capital + interés) del arrendamiento puro vs pagar más ISR deduciéndolo con SOLO el interés del crédito.
03.
Vender un equipo médico con un plazo de pago hasta de 60 meses (haciendo sinergia con Arrenda Avanza) vs venderlo con un plazo de pago máximo de 1 mes.
04.
Vender una lavadora Industrial a plazos, no absorbiendo el impacto financiero (haciendo sinergia con Arrenda Avanza) vs venderla a plazo absorbiendo el impacto financiero.
05.
Enseñar y motivar a tu fuerza de ventas para vender un montacargas a plazos con incentivo económico (haciendo sinergia con Arrenda Avanza) vs enseñarla y motivarla sin incentivo económico.
06.
Cobrar a 15 días la venta de mobiliario y equipo (haciendo sinergia con Arrenda Avanza) vs cobrarlo a 30 días en teoría.
07.
Rentar lo que se deprecia, como un coche y comprar lo que se aprecia como un terreno.
08.
Pagar $25,500 pesos cada 30 días por 48 meses vs Pagar 1 mdp en 30 días.
09.
Paga $30,000 MX mensuales de IVA durante 36 meses en vez de pagar $690,000 MX de IVA en el mes uno.